viernes, 24 de septiembre de 2010 | By: Wynnie Calero

Caracteristicas del Software

1. El software se desarrolla, no se fabrica en un sentido clásico.
Aunque existen similitudes entre el desarrollo del software y la construcción del hardware, ambas actividades son fundamentalmente diferentes. En ambas actividades la buena calidad se adquiere mediante un buen diseño, pero la fase de construcción del hardware puede introducir problemas de calidad que no existen (o son fácilmente corregibles) en el software

2. El software no se «estropea».
El software no es susceptible a los males del entorno que hacen que el hardware se estropee. . Los defectos no detectados harán que falle el programa durante las primeras etapas de su vida. Sin embargo, una vez que se corrigen(suponiendo que no se introducen nuevos errores) la curva se aplana.

3. Aunque la industria tiende a ensamblar componentes, la mayoría del software se construye a medida.
Consideremos la forma en la que se diseña y se construye el hardware de control para un producto basado en computadora. El ingeniero de diseño construye un sencillo esquema de la circuitería digital, hace algún análisis fundamental para asegurar que se consigue la función adecuada y va al armario donde se encuentran los catálogos de componentes digitales. Después de seleccionar cada componente, puede solicitarse la compra.

0 comentarios:

Publicar un comentario