martes, 21 de septiembre de 2010 | By: Wynnie Calero

El Principio W5HH

El principio WWWWWHH conduce a la definición de las características clave del proyecto y el plan del proyecto resultante:

*¿Por qué se desarrolla el sistema? Dicho de otra forma, ¿justifica el propósito del negocio el gasto en personal, tiempo y dinero?

*¿Qué se realizará y cuándo? La respuesta a estas preguntas ayuda al equipo a establecer la planificación del proyecto identificando las tareas clave del proyecto y los hitos requeridos por el cliente.

*¿Quién es el responsable de una función?

*¿Dónde están situados organizacionalmente? No todos los roles y responsabilidades residen en el equipo de software. El cliente, los usuarios, y otros directivos también tienen responsabilidades.

*¿Cómo estará realizado el trabajo desde el punto de vista técnico y de gestión?. Una vez establecido el ámbito del producto, se debe definir una estrategia técnica y de gestión para el proyecto.

*¿Qué cantidad de cada recurso se necesita? La respuesta a esta pregunta se deriva de las estimaciones realizadas basadas en respuestas a las preguntas anteriores.

1 comentarios:

Ferghi dijo...

puedes colocar la bibliográfica ?

Publicar un comentario