viernes, 8 de octubre de 2010 | By: Wynnie Calero

Capas del Proceso de Software







Descripción: 

*      Cualquier disciplina de ingeniería (incluida la ingeniería del software) debe descansar sobre un esfuerzo de organización de calidad. La gestión total de la calidad y las filosofías similares fomentan una cultura continua de mejoras de procesos que conduce al desarrollo de enfoques cada vez más robustos para la ingeniería del software. 

*      El fundamento de la ingeniería de software es la capa proceso. El proceso define un marco de trabajo para  un conjunto de áreas clave, las cuales forman  la base del control de gestión  de proyectos de software y establecen el contexto en el cual: se aplican los métodos técnicos, se producen resultados de trabajo, se establecen hitos, se asegura la calidad y el cambio se gestiona adecuadamente. 

*      Los métodos de la ingeniería de software indican cómo construir técnicamente el software.  Los métodos abarcan una gran gama de tareas que incluyen análisis de requisitos, diseño, construcción de programas, pruebas y mantenimiento. Estos métodos dependen de un conjunto de principios básicos que gobiernan cada  área de la tecnología e incluyen actividades de modelado y otras técnicas descriptivas.

*      Las herramientas de la ingeniería del software proporcionan un soporte automático o semiautomático para el proceso y los métodos, a estas herramientas se les llama herramientas CASE (Computer-Aided Software Engineering).

0 comentarios:

Publicar un comentario