viernes, 8 de octubre de 2010 | By: Wynnie Calero

Garantía de calidad del software



Garantía de calidad del software (SQA) consiste en los medios de la supervisión tecnología de dotación lógica los procesos y los métodos aseguraban calidad. Hace esto por medio de intervenciones de sistema de gerencia de la calidad debajo de cuál se crea el sistema de software. Estas intervenciones son movidas hacia atrás por unos o más estándares, generalmente ISO 9000.

Es distinto de control de calidad del software cuál incluye el repaso requisitos documentos, y prueba del software. La SQA abarca el entero desarrollo del software proceso, tales como el cual incluye procesos diseño del software, codificación, control del código de fuente, revisiones de código, cambie a gerencia, gerencia de la configuración, y lance a gerencia. Mientras que el control de calidad del software es un control de productos, la garantía de calidad del software es un control de procesos.

La garantía de calidad del software se relaciona con la práctica de garantía de calidad en producto fabricación. Hay, sin embargo, algunas diferencias notables entre el software y un producto manufacturado. Estas diferencias provienen el hecho de que el producto manufacturado es físico y puede ser visto mientras que el producto de software no es visible. Por lo tanto su función, ventaja y costes no están según lo medido fácilmente. Cuál es más, cuando un producto manufacturado cae la planta de fabricación, es esencialmente un completo, producto final, mientras que el software nunca se acaba. El software vive, crece, se desarrolla, y transforma, desemejante de sus contrapartes tangibles. Por lo tanto, los procesos y los métodos para manejar, para supervisar, y para medir su calidad en curso son tan líquido y a veces evasivos como son los defectos que se significan para mantener cheque.

Ventajas de la SQA

Un plan de la SQA puede tomar un número de trayectorias, probando para diversas capacidades y la ejecución diferente analiza, dependiendo de las demandas del proyecto, los usuarios, y el software sí mismo. Pero cualquier plan riguroso de la SQA realizado escrupulosamente por los profesionales chevronn3es del QA conferirá ciertas ventajas:


Satisfacción de cliente mejorada significa relaciones más de largo, más provechosas del cliente, testimonial positivos del cliente, y las ondas del negocio de la remisión generadas de la palabra positiva de la boca.

Si descontentan a los clientes con un producto que han comprado de un vendedor particular del software, nunca son probables recomendar ese producto ni compra a ese vendedor del software otra vez. Los insectos y los defectos, además seriamente de obstaculizar la funcionalidad de un uso, miran descuidados y un profesional, y reflejan mal en la reputación de una compañía.

Cuál es más, sin la prueba apropiada, es virtualmente imposible saber los nuevos usuarios responderán a las funciones de un uso, a las opciones, y a las características de la utilidad. Los especialistas imparciales de la garantía de calidad del software vienen a un proyecto fresco, con una perspectiva clara, y así que servicio como la primera línea de defensa contra interfaces utilizador un intuitivo y funcionalidad quebrada del uso. Un uso de la calidad está garantizado para dar lugar a la satisfacción de cliente realzada.

Coste reducido de desarrollo Porque el proceso de la garantía de calidad del software se diseña para prevenir defectos e ineficacias del software, los proyectos que incorporan riguroso, prueba del objetivo encontrarán que los costes del desarrollo están reducidos puesto que todas las fases más posteriores del ciclo vital del desarrollo llegan a ser aerodinámicas y simplificados perceptiblemente. Con la SQA, toda la otra prueba y desarrollo incluyendo despliegues de la prueba y del cliente del usuario irán más suavemente, y por supuesto más rápidamente -- qué medio su proyecto del desarrollo del software constantemente alcanzará la terminación el tiempo y dentro del presupuesto, lance después de lanzamiento.

Coste de mantenimiento reducido los usos Insecto-infestados son molestos apoyar. El coste combinado de memorias, de vueltas, y de remiendos innecesarios puede ser espantoso. Y eso no dice nada de qué tendrá que ser pasada en ayuda de cliente en curso, sea por el teléfono, email, o en persona. Todos estos costes y pueden ser reducidos más dramáticamente lanzando solamente productos riguroso calidad-asegurados. Los vendedores del software que ahora invierten en calidad pueden evitar pérdidas grandes en el futuro.

Metodología de la SQA

La prueba del software es tanto un arte como una ciencia. En grande, los usos complejos, tales como sistemas operativos, es prácticamente imposible planchar hacia fuera cada solo insecto antes de lanzarlo ambos de un punto de vista de la dificultad y debido a los apremios del tiempo. Diversos usos del software requieren diversos acercamientos cuando viene a la prueba, pero algunas de las tareas mas comunes del QA del software incluyen:

Prueba de la validación

La prueba de la validación es el acto de los datos que entran que el probador sabe para ser erróneo en un uso. Por ejemplo, mecanografiando “hola” en una caja de corregir que está esperando recibir una entrada numérica.

Comparación de los datos

Comparando la salida de un uso con parámetros específicos a un sistema previamente creado de los datos con los mismos parámetros que se saben para ser exactos.

Prueba de la tensión

Una prueba de tensión es cuando el software se utiliza tan pesadamente como sea posible por un período de la hora de considerar si hace frente a los altos niveles de la carga. De uso frecuente para el software del servidor que tendrá múltiple los usuarios conectaron con él simultáneamente. También conocido como prueba de la destrucción.

Prueba de la utilidad

A veces consiguiendo a los usuarios que son desconocedores con el software intentarlo durante algún tiempo y ofrecer la regeneración a los reveladores sobre lo que encontraron difíciles de hacer es la mejor manera de llevar a cabo mejoras a un interfaz utilizador.


0 comentarios:

Publicar un comentario