viernes, 8 de octubre de 2010 | By: Wynnie Calero

Modelo de Desarrollo Concurrente


El Modelo de Desarrollo Concurrente conocido además como Ingeniería Concurrente dado por Davis Sitaram, se puede representar en forma de esquema como una serie de actividades técnicas importantes, tareas y estados asociados a ellas.

Este modelo se utiliza a menudo como el paradigma de desarrollo de aplicaciones cliente/servidor.

Provee una meta-descripción del proceso del software. El modelo concurrente tiene la capacidad de describir las múltiples actividades del software ocurriendo simultáneamente.

La mayoría de los modelos de procesos de desarrollo del software son dirigidos por el tiempo; cuanto más tarde sea, más atrás se encontrará en el proceso de desarrollo. Un modelo de proceso concurrente está dirigido por las necesidades del usuario, las decisiones de la gestión y los resultados de las revisiones.

El modelo de proceso concurrente define una serie de acontecimientos que dispararán transiciones de estado a estado para cada una de las actividades de la ingeniería del software. Durante las primeras etapas del diseño, no se contempla una inconsistencia del modelo de análisis. Esto genera la corrección del modelo de análisis de sucesos, que disparará la actividad de análisis del estado hecho al estado cambios en espera.

Esto genera la corrección del modelo de análisis de sucesos, que disparará la actividad de análisis del estado hecho al estado cambios en espera. Es un modelo de tipo de red donde todas las personas actúan simultáneamente o al mismo tiempo.

Un sistema cliente/servidor se compone de un conjunto de componentes funcionales. Cuando se aplica a cliente/servidor, el modelo de proceso concurrente define actividades en dos dimensiones:

1. Dimensión de sistemas.

2. Dimensión de componentes.

Los aspectos del nivel de sistema se afrontan mediante tres actividades: diseño, ensamblaje y uso.
En realidad, el modelo de proceso concurrente es aplicable a todo tipo de desarrollo de software y proporciona una imagen exacta del estado actual de un proyecto.


La concurrencia se logra de dos formas: 

1. Las actividades de sistemas y de componentes ocurren simultáneamente y pueden modelarse con el enfoque orientado a objetos.

2. Una aplicación cliente/servidor típica se implementa con muchos componentes, cada uno de los cuales se pueden diseñar y realizar concurrentemente.

Ventajas
• Excelente para proyectos en los que se conforman grupos de trabajo independientes.
• Proporciona una imagen exacta del estado actual de un proyecto.

Desventajas
• Si no se dan las condiciones señaladas no es aplicable.
• Si no existen grupos de trabajo no se puede trabajar en este método

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena información.

Unknown dijo...

Realmente claro y útil. ¡Muchas gracias!

Elly dijo...

Estoy actualmente estudiando las diversas metodologias del desarrollo de software y está me ha parecido bastante interesante, muchas gracias por el aporte!

Unknown dijo...

buen aporte gracias..!!:)

Y.B.KR dijo...

eres hermosa de donde eres

Unknown dijo...

ajúa

Julio Cesar Rojas dijo...

e

Unknown dijo...

La información es correcta

Publicar un comentario