jueves, 7 de octubre de 2010 | By: Wynnie Calero

COCOMO

COnstructive COst MESel del (COCOMO) es un algorítmico Modelo de la valoración del coste del software convertido cerca Barry Boehm. El modelo utiliza una básica regresión fórmula, con los parámetros que se derivan de datos históricos del proyecto y de características actuales del proyecto.

COCOMO primero fue publicado en 1981 Barry J. Boehm Libro Economía de la tecnología de dotación lógica como modelo para estimar esfuerzo, coste, y el horario para los proyectos del software. Dibujó en un estudio de 63 proyectos en TRW Espacio aéreo donde Barry Boehm era el director de la investigación y de la tecnología del software en 1981. El estudio examinó los proyectos que se extendían de tamaño a partir de 2000 a 100.000 líneas del código, y lenguajes de programación que se extienden de asamblea a PL/I. Estos proyectos fueron basados en modelo de la cascada del desarrollo del software que era el proceso frecuente del desarrollo del software en 1981.

Referencias a esta del modelo llamada típicamente él COCOMO 81. En 1997 COCOMO II fue convertido y finalmente publicado en 2001 en el libro Valoración del coste del software con COCOMO II. COCOMO II es el sucesor de COCOMO 81 y se satisface mejor para estimar proyectos modernos del desarrollo del software. Proporciona más ayuda para moderno procesos del desarrollo del software y una base de datos actualizada del proyecto. La necesidad del nuevo modelo vino mientras que la tecnología del desarrollo del software se movió desde el chasis y el procesamiento por lotes de noche al desarrollo de escritorio, a la reutilidad del código y al uso de los componentes de software disponibles. Este artículo se refiere COCOMO 81.

COCOMO consiste en una jerarquía de tres cada vez más detallados y de formas exactas. El primer nivel, COCOMO básico es buena para aprisa, la orden temprana, áspera de las estimaciones de la magnitud de los costes del software, pero su exactitud debe limitado a su carencia de factores explicar diferencia en cualidades del proyecto (Conductores del coste). COCOMO intermedio toma estos conductores del coste en consideración y COCOMO detallado explica además la influencia de las fases del proyecto individual.

COCOMO básico

COCOMO básico son los parásitos atmosféricos, el modelo solo-valorado que computa esfuerzo del desarrollo del software (y coste) en función del tamaño del programa expresado en líneas estimadas del código. COCOMO se aplica a tres clases de los proyectos del software:
  • Los proyectos orgánicos - son los proyectos relativamente pequeños, simples del software en los cuales los equipos pequeños con el buen trabajo de la experiencia del uso a un sistema de requisitos menos que rígidos.
  • los proyectos - (de tamaño y complejidad) Semi-se separan los proyectos intermedios del software en los cuales los equipos con los niveles mezclados de la experiencia deben resolver una mezcla de requisitos rígidos y menos que rígidos.
  • Los proyectos - se encajan los proyectos del software que se deben desarrollar dentro de un sistema de hardware apretado, de software, y de apremios operacionales.
Las ecuaciones básicas de COCOMO toman la forma

E=ab(KLOC)bb
D=cb(e)db
P=E/D

Donde está el esfuerzo E aplicado en persona-meses, D es el tiempo de desarrollo en meses cronológicos, KLOC es el número estimado de líneas entregadas del código para el proyecto (expresado en millares), y P es el número de la gente requerida. Los coeficientes ab, bb, cb y db se dan en la tabla siguiente.

Proyecto del software
ab
bb
cb
db

Orgánico
2.4
1.05
2.5
0.38

Semi-separado
3.0
1.12
2.5
0.35

Encajado
3.6
1.20
2.5
0.32


COCOMO básico es bueno para aprisa, temprano, la orden áspera de las estimaciones de la magnitud del software cuesta, pero no explica diferencias en apremios del hardware, calidad y experiencia del personal, uso de herramientas modernas y de técnicas, y otras cualidades del proyecto sabidas para tener una influencia significativa en costes del software, que limita su exactitud.

COCOMO intermedio
COCOMO intermedio esfuerzo del desarrollo del software de los cálculos como función del tamaño del programa y de un sistema de los “conductores del coste” que incluyen el gravamen subjetivo del producto, del hardware, del personal y de las cualidades del proyecto. Esta extensión considera un sistema de cuatro “los conductores costados”, cada uno con un número de cualidades del subsidiario:
  • Cualidades de producto
    • Confiabilidad requerida del software
    • Tamaño de la base de datos del uso
    • Complejidad del producto
  • Cualidades del hardware
    • Apremios de funcionamiento Run-time
    • Apremios de la memoria
    • Volatilidad del ambiente virtual de la máquina
    • Tiempo de turnabout requerido
  • Cualidades del personal
    • Capacidad del analista
    • Capacidad de la tecnología de dotación lógica
    • Experiencia de los usos
    • Experiencia virtual de la máquina
    • Experiencia del lenguaje de programación
  • Cualidades del proyecto
    • Uso de las herramientas del software
    • Uso de los métodos de la tecnología de dotación lógica
    • Horario requerido del desarrollo
Cada uno de las 15 cualidades recibe un grado en una escala del seis-punto que se extienda de “muy bajo” a “superior” (en importancia o valor). Un multiplicador del esfuerzo de la tabla abajo se aplica al grado. El producto de todos los multiplicadores del esfuerzo da lugar a coeficiente de adaptación del esfuerzo (EAF). Los valores típicos para EAF se extienden a partir de la 0.9 a 1.4.

Conductores del coste
Grados
Muy bajo
Bajo
Nominal
Alto
Muy arriba
Superior
Cualidades de producto






Confiabilidad requerida del software
0.75
0.88
1.00
1.15
1.40

Tamaño de la base de datos del uso

0.94
1.00
1.08
1.16

Complejidad del producto
0.70
0.85
1.00
1.15
1.30
1.65
Cualidades del hardware






Apremios de funcionamiento Run-time


1.00
1.11
1.30
1.66
Apremios de la memoria


1.00
1.06
1.21
1.56
Volatilidad del ambiente virtual de la máquina

0.87
1.00
1.15
1.30

Tiempo de turnabout requerido

0.87
1.00
1.07
1.15

Cualidades del personal






Capacidad del analista
1.46
1.19
1.00
0.86
0.71

Experiencia de los usos
1.29
1.13
1.00
0.91
0.82

Capacidad de la Software Engineer
1.42
1.17
1.00
0.86
0.70

Experiencia virtual de la máquina
1.21
1.10
1.00
0.90


Experiencia del lenguaje de programación
1.14
1.07
1.00
0.95


Cualidades del proyecto






Uso de las herramientas del software
1.24
1.10
1.00
0.91
0.82

Uso de los métodos de la tecnología de dotación lógica
1.24
1.10
1.00
0.91
0.83

Horario requerido del desarrollo
1.23
1.08
1.00
1.04
1.10


La fórmula intermedio de Cocomo ahora toma la forma:

E=ai(KLoC)(bi).EAF

Donde está el esfuerzo E aplicado en persona-meses, KLoC es el número estimado de millares de líneas entregadas de código para el proyecto, y EAF es el factor calculado arriba. El coeficiente ai y el exponente bi se dan en la tabla siguiente.

Proyecto del software
ai
bi
Orgánico
3.2
1.05
Semi-separado
3.0
1.12
Encajado
2.8
1.20

El tiempo de desarrollo D aplicaciones del cálculo E de la misma forma que en el COCOMO básico.

COCOMO detallado
COCOMO detallado - incorpora todas las características de la versión intermedia con un gravamen del impacto del conductor del coste en cada paso (análisis, diseño, etc.) del proceso de la tecnología de dotación lógica.


2 comentarios:

Esblendy Dominguez dijo...

excelente

Unknown dijo...

Faltan referencias que sustenten lo dicho, aunque claro solo es un blog, no una investigacion formal.

Publicar un comentario